domingo, 20 de diciembre de 2009

UNIX · C · y los tiempos que corren...

Ken Thompson y Dennies Ritchie
Muchos usuarios de sistemas basados en Unix ignoran la colorida historia que se esconde detrás de su propio sistema operativo. Las distribuciones actuales de Linux, Mac OS y los sistemas operativos de muchos dispositivos móviles se originaron de los deseos de dos programadores de AT&T, que querían jugar al Space Travel (Viaje espacial) sin gastarse 75 dólares por partida...
Fuente y articulo completo: NeoTeo
________________________________________________________



Kenneth Lane Thompson (* Nueva Orleans, 4 de febrero de 1943), conocido como Ken Thompson, es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajo con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.

Fuente: wikipedia.org

________________________________________________________
Dennis MacAlistair Ritchie (n. en 1941) es un físico estadounidense que colaboró en el desarrollo del sistema operativo Unix y creó el lenguaje de programación C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El Lenguaje de Programación C.
Fuente: wikipedia.org


No hay comentarios: